En esta entrada voy a dar mi opinión acerca de lo que considero una buena educación tanto a nivel escolar como en los hogares.
En primer lugar quiero decir que no existe un único modelo de "buena educación" y que eso debe dejarse a juicio de los padres y educadores de los niños, los cuales deben elgir que enseñarles para hacerlos mejor para su vida y para la sociedad.
De este modo, yo como futura maestra y futura madres me gustaría exponer qué temas quiero tratar con los niños, para que obtengan a mi jucuio, una buena educación.
En una buena educación creo que debe destacar el respeto hacia todas las personas, independientemente de raza, sexo, religión, orientación sexual, preferencias, etc. De este modo creo que poríamos "crear" niños conuna mentalidad más abierta, que conozcan diferentes personas y diferentes perspectivas, y puedan respetarlas y entenderlas sin despreciarlas inmediatamente.
Después, otro punto que considero de especial importancia en una buena educación es la igualdad, igualdad entre personas, pues todas somos iguales, como he dicho anteriormente, independientemente de nuestras características personales, y todas merecemos los mismos derechos y el mismo respeto, sobre todo de unos a otros que es lo que nos hará crecer como personas.
De igual modo, y como ya traté en esta entrada considero de vital importancia la educación sexual pues solo hablando de ella tanto con hijos como con alumnos evitaremos los temidos tabús, y, de igual modo evitaremos confusiones futuras en los niños, ya sea a la hora de mantener relaciones sexuales como descubriendo su propio cuerpo.
Por último quiero destacar dos puntos que considero que no deberían darse nunca en una educación que va ligado a las anteriores de respeto e igualdad que son: el machismo, el racismo y la homofobia. Sabemos que estos temas están a la orden del día y que nuestro país ha evolucionado bastante en lo que a esto se refiere, pero desgraciadamente yo lo sigo viendo todo el tiempo, por lo que a la hora de hablar con mis alumnos o hijos, creo que trataría este tema de la mejor manera posible, exponiendo cuand¡tas explicaciones sean necesarias para lograr un entendimiento y respeto hacia los demás puede como he comentado: todos losseres humanos somos iguales. No toleraría en mis hijos ni alumnos cualquier tipo de machismo, racismo u homofobia, por lo que creo que para que no se de, habría que tratarlo desde muy temprana edad, y si no fuera posible, cuando empezaran a darse estos comportamiento haría todo lo posible para erradicarlos pues es algo que en la sociedad n debe permitirse, y en mi forma de pensar, habría que erradicar todos estos tipos de pensamientos (tanto en niños como en adultos) para poder vivir en una mejor sociedad y ser todos los ciudadamos mucho mas felices, sin fronteras en nuestra piel, en nuestro sexo, o en nuestra orientación sexual, considerándonos todos lo que somos: Personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario