jueves, 7 de junio de 2018

Asignaturas que apasionan.

En esta entrada anterior ya hablé de las llamadas asignaturas "de relleno", pero, ¿Qué pasa con las asignaturas que nos apasionan?
A lo largo de mi vida, tanto en colegio, instituto y universidad, he encontrado asignaturas que me gustaban más que otras, que destacaban, que les dedicaba más tiempo, que estudiaba casi sin esfuerzo.
Pero muchas de estas asignaturas las recuerdo en parte por su profesor/a, lo que me hace plantearme la siguiente pregunta:
¿Me gustaba la asignatura, o es que el profesor era muy bueno?
Como bien sabemos, un buen profesor tiene que buscar la motivación de sus alumnos, incitar su curiosidad por la asignatura, etc. Y eso mismo pasaba conmigo, aparte de que las asignaturas me gustasen muchísimo, me topé con profesores y profesoras expertos, tanto en su trabajo como en la materia a abordar.
También, cabe destacar que ha habido algunas asignaturas durante mi etapa estudiantil que me han gustado mucho, normalmente por su contenido, aunque el profesor no fuera especialmente bueno en ello.
Las asignaturas que más curiosidad despertaban en mi eran aquellas que invitaban a la reflexión, que podías descubrir día tras día sin aburrirte, omitiendo por supuesto las (para mi) odiadas asignaturas monótonas. 
De igual modo, quiero decir, que al menos en mi caso, estas asignaturas fueron en las que mayor nota conseguí pues como he comentado me interesaba y me esforzaba más, viéndose eso reflejado, por lo tanto, en los resultados.


Personalmente, lo que quiero conseguir con mi futuro trabajo es, no solo ser una profesora recordada como ya comenté, sino que las clases que imparta sean especiales para mis alumnos, logre levantar en ellos esa curiosidad y esa motivación y sepa que mi trabajo, simplemente con esto, está conseguido.
Es cierto, que en la etapa infantil esto no es tan sencillo, pues estamos ante niños muy pequeños que normalmente suelen prestar atención y como sabemos, suelen tener una gran admiración por su maestro/a. Pero de igual modo, se que muchas veces los alumnos de infantil no "quieren" de igual manera a unos maestros que a otros, y quisiera levantar en ellos eso, que cuando fueran adolescentes o adultos, al echar la vista atrás me recordasen con todo el cariño con el que seguramente les recordaré yo a ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión.

En este apartado quiero recoger mi conclusión final del trabajo realizado. En primer lugar quiero destacar que he puesto los temas que má...