miércoles, 6 de junio de 2018

¿Cómo puedo ser un profesor recordado?

Elaborando entradas anteriores, llegué a la conclusión de como recuerdo yo a mis profesores de colegio e instituto, y a quienes recuerdo con más cariño que a otros.

En primer lugar y empezando por lo peor, recuero a los "malos" profesores, aquellos que gritaban y humillaban a los alumnos (siguen existiendo) a los que literalmente no daban clase, o a los que ponían el listón demasiado alto en lo que respecta a sus exámenes, trabajos, etc.
Esto sería el claro ejemplo de lo que hay que evitar, pues no queremos que los alumnos nos recuerden así o que ni siquiera nos recuerden.

En segundo lugar, recuerdo a aquellos profesores realmente implicados en su materia, dedicando todo el tiempo posible y necesario para que obtuviésemos el mayor rendimiento, sin importar cuantas veces tuvieran que explicar algo, ni cuantos ejercicios distintos idear. Asimismo, aparte de su materia, se interesaban por nuestro rendiemiento en el resto de asignaturas, por nuestros problemas personales, nuestro grado de estrés en los exámenes y nos ayudaban en todo esto. 
Incluso recuerdo a "buenos" profesores ayudándome con las materias de los "malos", es decir, dándome apuntes que no les correspondía, dedicando tiempo a algo que no es su materia, simplemente por ayudarme porque yo pudiera salir de allí habiendo aprobado, y ellos satisfechos por haber realizado mucho más de lo que les correspondía.


Yo, sinceramente quiero ser uno de estos últimos. Dedicar tiempo y esfuerzo a mis alumnos, a resolver problemas, a trabajar y trabajar en la materia, a conseguir el máximo rendimiento sin que esto impida el aburrimiento de los niños.
Quiero ser su referencia.
Su punto de apoyo.
Su lugar donde buscar ayuda.
Su consulta.
Quiero que mis futuros alumnos aprendan divirtiéndose, lograr que se interesen por lo que estamos haciendo, que crezcan y que sueñen con que todo, absolutamente, con esfuerzo y constancia puede hacerse realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión.

En este apartado quiero recoger mi conclusión final del trabajo realizado. En primer lugar quiero destacar que he puesto los temas que má...