Normalmente, en los colegios se sigue la tradición de realizar un regalo para el día de la madre o padre, y entregárselo a los mismos ese día, pero, ¿qué ocurre si un niño no tiene padre/madre?
Tales días estos niños pueden sentirse raros, o puede desencadenar en ellos ciertos sentimientos al no entender porqué ellos no pueden hacer lo mismo que el resto.
Es por esto, que barios centros educativos han eliminado de su calendario el día de la madre y día del padre para convertirlo en un sólo día: El día internacional de las familias.
Esto ocurre debido a que las familias han cambiado mucho en los últimos años, y no existe únicamente un modelo familiar de padre, madre e hijos, si no que las posibilidades se extienden, por ejemplo, padres y madres solteros, divorciados, padres y madres homosexuales, y un largo etcétera. Por lo tanto, se deben cambiar nuestras tradiciones y amoldarnos un poco a los cambios que van ocurriendo en nuestro país.
En mi opinión, es una idea muy buena, pero quiero destacar los siguientes puntos:
A mi parecer, si la mayoría de niños en nuestra clase sigue siendo "tradicional" (es decir, un padre y una madre) no considero oportuno cambiar esta festividad, pues no supondría un mayor problema para nuestros alumnos, y considero unos días bonitos para compartir en familia, y además que a los padres y a las madres les suele hacer mucha ilusión.
Por el contrario, de estar en una clase con varios modelos de familia en las que quizás estas festividades no encajan del todo bien, si que consideraría oportuno establecer el día de las familias, pues puede venirnos mucho mejor en estos casos.
En conclusión, creo que es una muy buena iniciativa, y considerando que con el paso de los años seguramente cambien aún más los modelos familiares, sí que se debería instaurar el día internacional de las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario