jueves, 19 de abril de 2018

El derecho a la educación.

En los países más favorecidos, como puede ser España, no solemos plantearnos preguntas acerca de si la educación es un derecho para todas las personas. En otro países, no es que únicamente se planteen esta pregunta, sino que, no pueden optar a una educación de calidad, y en muchos casos ni la conocen.
Hay varias organizaciones, entre las cuales destaca UNICEF que luchan por los derechos de los niños, entre ellos el derecho a la educación.
 
Hoy en día, somos conscientes de los bajos recursos que tienen el resto de países desfavorecidos, pero solemos hacer caso omiso a los mismos. Pero cuando se trata de hablar de niños, creo que sería conveniente abordar este tema, ser conscientes, y luchar contra las desigualdades tan amplias que existen entre unos países a otros.

En dichos países, los niños se ocupan de trabajar para poder ganar dinero y colaborar un poco con sus familias, en otros países, los niños están metidos en guerras por las que ellos no deberían estar
luchando. Y mientras tanto, en nuestro país y en muchos otros, los niños gozan de despreocupación, de ir al colegio cada día, y de poder dormir y comer a su hora.
Y en todos los países debería ser así. niños preocupándose de cosas de niños.

Pero, ¿Por qué es tan importante la educación?

En mi opinión y como primer punto a destacar es que es una herramienta decisiva para que las personas puedan desarrollarse. Por lo tanto, no optar a ella supondría, un bajo desarrollo, tanto a nivel emocional como intelectual.

En segundo lugar, la educación promueve la libertad y la autonomía personal, generando por lo tanto, bueno beneficios en el desarrollo personal.

También, es una herramienta muy buena para acabar con algunas desigualdades de la sociedad, entre ellas que no todos los niños tienen derecho a la educación. Y educando a los niños en valores, podríamos favorecer a acabar también con ciertas desigualdades como pueden ser, las clases, las razas, los géneros, etc.

En definitiva, y como ya he comentado en otras entradas anteriores, la educación es una de las herramientas más fuertes que posee el ser humano para cambiar el mundo, y a ningún niño se le  debería quitar ese derecho, ya que es fundamental para la vida, el desarrollo y la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión.

En este apartado quiero recoger mi conclusión final del trabajo realizado. En primer lugar quiero destacar que he puesto los temas que má...