En mi opinión, creo que en general el uso que se está haciendo de las TIC no es el adecuado, ya que suelen utilizarse las tecnologías, tales como ordenadores, pizarras digitales, etc para hacer exactamente lo mismo que se venía haciendo desde años atrás pero esta vez omitiendo el uso del lápiz y el papel.
Muchos profesores no son conscientes de que existen multitud de oportunidades para enseñar haciendo uso de las TIC, fomentando en sus alumnos la atención y la motivación.
Pero, ¿Porqué los profesores siguen sin saber la existencia de estos recursos? En mi opinión, la respuesta es fácil, la mayoría de docentes o no quieren aprender o no tienen nadie que les enseñe tales opciones.
Sería conveniente que se instauraran alguna serie de clases o cursos en las cuales un profeional enseñe a los maestros la multitud de opciones que tienen los ordenadores, por ejemplo, o los diversos recursos tecnológicos con los que pueden contar en el aula.
Mi opinión al respecto sería que deberíamos intentar hacer las cosas de diferente manera utilizando las tecnologías, no limitándonos a impartir las clases de la manera tradicional ya que, para tal caso no son necesarias las tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario