Recojo aquí mis respuestas ante una práctica (1d) realizada en la clase de educación y sociedad.
Me ha parecido interesante compartir esta información, ya que en muchas ocasiones se desconoce, así como mi opinión personal al respecto.
Aspectos positivos:
- La tecnología supone un nuevo modo de aprender.
- Mayor refuerzo del aprendizaje otorgado en las aulas.
- ayuda a la comprensión de conceptos que con la explicación verbal no quedan suficientemente claros
- Capta mejor la atención de los alumnos.
- Promueve la creatividad.
Aspectos negativos:
- El profesorado desconoce gran parte de los recursos que puede utilizar.
- Falta de equipamiento en los centros.
- Pasividad de los alumnos en la recepción de mensajes.
- Abuso de un determinado recurso didáctico y exclusión, por lo tanto, de los demás existentes.
- Algunas resistencias del profesorado, entre las que cabe destacar el riesgo a la pérdida de relación entre profesores y alumnos.
- Escasa utilización.
Aspectos deseables:
- Formación y actualización del profesorado en lo que respecta a los recursos diácticos.
- Interés, por parte de los profesores, por explorar las posibilidades que ofrece el empleo de los recursos en el aula
- Mayor tiempo y dedicación
- Introducir la tecnología como elemento coitidiano.
- Intereés y participación par parte de los alumnos.
- Conocimiento de los distintos recursos existentes.
Mi posición:

De
igual modo, en mi opinión, no debería abusarse tampoco del uso de las
tecnologías, si no mantener también las clases "tradicionales" con
libros, profesores otorgando una explicación, y haciendo los ejercicios
prácticos en papel.
Por lo tanto, y como reumen, mi opinión sería que las tecnologías deberían utilizarse para complementar la explicación del maestro y viceversa. Contando siempre son sus ventajas y desventajas.
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